Cómo construir confianza en tu marca mediante Redes Sociales

Andrés es el CEO de Velox Marketing, capacitador y consultor de PyMes en Marketing Digital.

Como generar Confianza en Tu Marca

Las Redes Sociales no deben ser un canal unidireccional en el que solamente promociono mis productos o servicios y contenidos. Deben ser un canal en el que se busque generar comunicación que enganche tanto a clientes como a prospectos. Estas interacciones te ayudarán a generar confianza en tu marca y formar una comunidad alrededor de ella. La confianza es necesaria para generar una relación profunda con tus clientes y generar compras repetidas y referidos.

Ahora seguro piensas: y ¿cómo logro generar confianza?. Para ello podemos usar la fórmula que Steve Rayson (director de Buzzumo):

Formula Confianza

 

Entendamos qué significa esta fórmula y cómo podemos usarla a nuestro favor:

1. Autoridad: Las personas tendemos a confiar en ciertos expertos o autoridades dependiendo de la industria o tema que se trate. La calidad del contenido que generas así mismo como los consejos que das te van convirtiendo en una autoridad. Por ello es importante mantenerse informado de las últimas actualizaciones de lo que se hace en tu industria y añadir tu criterio a ello.

Qué puedes hacer: 

  • Únete a conversaciones: Puedes buscar en qué sitios tu opinión es de valor y comentar, dar tus opiniones y compartir información útil.
  • Encuentra contenido para compartir: Sigue páginas de noticias, blogs de expertos y hashtags o palabras claves sobre algún asunto en específico. Así estarás al tanto de las actualizaciones del mercado en el que estás.
  • Produce un contenido excelente: Es clave para ello conocer qué es lo que la gente necesita, monitorea conversaciones, haz encuestas y analiza palabras clave, solo así podrás hacer contenido que la gente necesite.

2. Ayuda:  La batalla en Redes Sociales generalmente se da entre quienes pueden ser de más ayuda para el cliente cuando lo requiere. En ser ayuda está: contestar rápida y efectivamente los comentarios o dudas que publiquen y brindar contenido relevante que les ayude (no es necesario que sea solo de tu autoría)

Qué puedes hacer:

  • Monitorea y ofrece soporte: Debes para ello activamente monitorear tus plataformas sociales y descubrir en qué puedes ser útil. Mira publicaciones y mensajes para entender qué buscan tus seguidores.
  • Redirecciona a los canales apropiados: Si la gente busca una respuesta y otra persona es la que se encarga de ello, indícales a donde deben dirigirse para evitar dejar sin respuesta a las personas.
  • Responde rápidamente: El tiempo es sumamente importante, debes estar al tanto de qué escriben en tus perfiles para dar atención inmediata. Si no estás disponible deja activado un mensaje automático.

3. IntimidadEs importante que las personas vean personas para relacionarse no marcas, iconos, etc. Muestra el lado humano de tu negocio para que la gente sienta empatía y se acerque a tu marca. Mira como Fedex contesta identificandose con un nombre:

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 1.30.07 p.m.

Qué puedes hacer:

  • Muestra quienes están detrás de tu marca: Puedes contestar los comentarios firmando con tu nombre, puedes mostrar fotografías del personal de tu negocio, etc.
  • Admite cuando te hayas equivocado: Es normal que en algún momento en tu negocio suceda algo que moleste a tus seguidores, pero es de suma importancia que entiendas que debes disculparte y no eliminar comentarios o dejar de informar a quienes te siguen.
  • Muestra la personalidad de tu marca: Si tu marca va por el lado informal o gracioso usa palabras de ese estilo y en tus diseños comunícalo.

4. Auto Promoción: Cuando hablas solo de tí y de lo que haces estás haciendo auto promoción y esto aleja a los seguidores. Nadie quiere seguir a un negocio que solo habla de venderte algo.

Qué puedes hacer:

  • Cuando hables de ti trata de ser menos agresivo, menos “vendedor” y con creatividad mira de qué otras formas puedes hacer promoción de lo que tú haces.

 

Suscríbete a nuestro newsletter!

Los campos marcados con * son requeridos

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital Nos enfocamos en generar grandes resultados a nuestros clientes a través de distintas áreas clave.

Pide una cotización gratis

Ofrecemos servicios profesionales de marketing digital para ayudar a mejorar la presencia online de nuestros clientes de tal forma que generen tráfico consistente.

Desde nuestro Blog

Mira todas las entradas
 

Comenta sobre el artículo