8 Herramientas para Publicaciones en Social Media

Andrés es el CEO de Velox Marketing, capacitador y consultor de PyMes en Marketing Digital.

Es bien conocido por todos que “una imagen vale más que mil palabras” y en Social Media esto es completamente cierto, las tasas de clicks sobre imágenes son mayores que sobre textos planos. Según un estudio de Emarketer un 87% del contenido compartido en Facebook son imágenes, por lo que podemos entender que desde la perspectiva del usuario promedio de esta red social, las imágenes son muy importantes.

pr-posts

Por lo mismo, si tu quieres que tu fanpage atraiga más seguidores y genere mayor interacción debes crear contenido interesante y como parte de ello visual. Existe una infinidad de herramientas para que generes contenido bastante visual, a continuación te mostramos algunas de las que consideramos más interesantes y útiles:

1. EASEL (Infografías)

Las infografías son excelentes para condensar información y presentarla de tal manera que el lector se sienta atraído por la el contenido tanto en datos como visual. las Esta herramienta es excelente para crear infografías rápidamente, posee una interfaz de edición fácil de usar y puedes empezar el diseño desde plantillas que se asemejen a lo que buscar o realizar una tuya desde cero.

Easel

2. INFOGR.AM (Infografías)

Esta herramienta te permite realizar diseño más sobrios y corporativos. Permite que crees desde un editor tu diseño y conectes a datos en vivo, es decir que tu infográfica tendrá vida y se actualizará de acuerdo a los datos ligados permitiendo también que los gráficos no sean imágenes estáticas sino interactivas.

INFRG.AM

3. VENNGAGE (Infografías)

Permite crear infografías rápidamente, bastante visuales y solamente arrastrando elementos a la pantalla de edición, de igual forma se pueden tomar plantillas prediseñadas como punto de partida para crear infografías propias.

vennage

4. CANVA (Para posts, fotos de perfil y fotos de cover)

Canva es una herramienta que te permite realizar diferentes formatos para Social Media, puedes crear posts interesantes combinando imagenes y texto, realizar citas con imágenes de fondo, al igual que editar fotos para perfiles y covers fácilmente.

canva

5. PICMONKEY (Para posts, fotos de perfil y fotos de cover)

Picmonkey es una herramienta que te permitirá realizar edición de imágenes online, de tal forma que tu eliges el tamaño de formato que deseas de acuerdo a lo que vayas a realizar y luego editas la imagen e incorporas los elementos que deseas.

picmonkey

6. SOCIAL IMAGE RESIZER TOOL (Cambiar tamaños de imágenes)

Esta es una herramienta para rápidamente realizar cambios de tamaños en las imágenes de acuerdo a los formatos del social media. En ella solo subes tu imagen y eliges el tamaño en que quieres que se exporte, ahí tendrás recomendaciones para los tamaños dependiendo el formato.

imgresizer

7. TIMELINE SLICER (Cambiar tamaños de imágenes en Facebook)

Esta herramienta es excelente para realizar esos efectos de combinación de foto de perfil y cover. 

Timeline Slicer

8. RECITE THIS (Para crear citas visuales)

Esta herramienta te permitirá hacer de tus citas, elementos atractivos para tu fanpage. Su uso es muy simple: tu ingresas el texto de la cita y eliges la imagen que se asemeje al estilo que quieres que tenga.

recitethis

Suscríbete a nuestro newsletter!

Los campos marcados con * son requeridos

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital Nos enfocamos en generar grandes resultados a nuestros clientes a través de distintas áreas clave.

Pide una cotización gratis

Ofrecemos servicios profesionales de marketing digital para ayudar a mejorar la presencia online de nuestros clientes de tal forma que generen tráfico consistente.

Desde nuestro Blog

Mira todas las entradas
 

Comenta sobre el artículo