5 Tips para Vender con Marketing de Contenidos

Andrés es el CEO de Velox Marketing, capacitador y consultor de PyMes en Marketing Digital.

Marketing-de-Contenidos1

El Marketing tradicional cada vez tiene menor efectividad, sin embargo, muchas empresas mantienen sus esfuerzos concentrados entorno a este tipo de estrategias (llamadas en frío, emails masivos y demás publicidad de interrupción) porque no comprende que el consumidor se va hastiando de esta forma de proceder de las empresas, solo imagina esas molestas llamadas de las compañías telefónicas o financieras para convencerte de algo que no quieres.

Para aclarar mejor el concepto: el Marketing Tradicional se desarrolla en torno a lo que la empresa quiere que básicamente es vender a toda costa mientras que el Marketing Inbound se centra en utilizar Contenidos Interesantes para atraer a la audiencia objetivo.

En nuestro país hay demasiado camino por recorrer para cambiar este enfoque  por lo que resulta una oportunidad si quieres destacar en tu industria. A continuación te dejo 5 tips para comenzar a utilizar el Marketing de Contenidos en tu negocio:

Business people standing with question mark on boards

Define quién es tu cliente

1. Piensa y define claramente quién es tu cliente.

Haz un análisis de tus clientes actuales (si ya está funcionando tu negocio) y/o una investigación de mercado para comprobar quienes están interesados en tu oferta. Con ello busca tener datos para definir tanto las características demográficas como un poco más del contexto de esa persona (en qué trabaja, tiene familia, etc.) y define qué objetivos y desafíos tiene en los que tú puedes ayudar con tu oferta. Pon todas las características que puedas y dale vida a este perfil con una fotografía adjunta que lo represente. Esto es importante para que sepas a quién te diriges.

freelancer-guia16

Convierte con contenidos

2. Piensa en cómo muevo a esa persona hacia el tema comercial.

Hay que entender que las personas no siempre o más bien en la mayoría de casos no está consciente de cómo le puedes ayudar por lo tanto céntrate en educar a la persona en los problemas que tú conoces puedes resolver, eso sí, nada de esto debe dar la impresión de ser un anuncio, tienes que esperar a que la persona sepa cuál es el problema que tiene y cómo tú le puedes ayudar a solucionar para soltarle tus brochures, catálogos y demás herramientas comerciales. Todo esto debes enfocarlo a que sea de utilidad para que llegado el momento la persona sepa que eres un experto en ello y te contacte.

easy

Crea Contenidos Fáciles de Procesar

3. Usa formatos fáciles de asimilar.

Trata de hacer tus contenidos cortos e impactantes. Nadie quiere leer un testamento para que le digas algo que con un par de imágenes o un video de 2 minutos puedes hacer.

formuilairo

Usa formularios de contacto

4. Busca captar a esas personas interesadas.

Utiliza formularios desde muy simples a más completos para captar personas desde que están empezando a informarse hasta que ya quieren hacer un trato contigo. La segmentación es clave para realizar un Marketing de Contenidos excelente, a cada uno lo que le interesa.

analisis de datos

Analiza cada contenido publicado

5. Mide el rendimiento de tus contenidos.

Mira cuáles tienen más éxito que otros de tal forma que sepas donde debes poner más tiempo.

En Conclusión

Debes pensar en lo que tus clientes ideales necesitan aprender para que desarrolles los contenidos adecuados. Solo conociendo que es lo que ellos buscan y necesitan podrás generar una relación en la que te busquen y no seas tú el que deba buscar.

 

Suscríbete a nuestro newsletter!

Los campos marcados con * son requeridos

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital Nos enfocamos en generar grandes resultados a nuestros clientes a través de distintas áreas clave.

Pide una cotización gratis

Ofrecemos servicios profesionales de marketing digital para ayudar a mejorar la presencia online de nuestros clientes de tal forma que generen tráfico consistente.

Desde nuestro Blog

Mira todas las entradas
 

Comenta sobre el artículo