5 Razones para Hacer Publicidad en Internet

Andrés es el CEO de Velox Marketing, capacitador y consultor de PyMes en Marketing Digital.

Como generar Confianza en Tu Marca (1)

 

Nos podemos preguntar porque invertir dinero en publicidad si usar Facebook es gratis, enviar correos electrónicos es gratis, alcanzar seguidores en twitter es gratis, realizar llamadas en frío es gratis y ganar referidos es gratis. Es una pregunta que todo negocio sobre todo que está incursionando en el marketing digital se hará.

La publicidad pagada siempre viene con un costo para poder lanzar campañas y es la única forma en la que puedas ver que te genere resultados. Por mi experiencia muchas personas evitan o temen hacer publicidad porque no saben cómo generar resultados y porque no tienen en mente los efectos residuales que a futuro les puede generar. Pongámoslo en números: si te dijera que si inviertes 100 dólares conseguirás como retorno 200 dólares ¿lo harías? ¿invertirías en publicidad pagada?

Rápidamente te explico que necesitas para hacer que tu publicidad pagada sea efectiva:

  • Enfócate en en un cliente ideal en específico. Lanzar una campaña con una segmentación confusa o muy abierta evitará que optimices tu inversión. Por ello debes claramente saber a quién vas a dirigirte e investigar tu público objetivo para luego traducirlo en las opciones de segmentación que te dé la plataforma de publicidad pagada que utilices.
  • Incluye siempre un llamado de acción. Si quieres que las personas tomen una acción en específico hazla muy clara de otro modo la gente verá tu anuncio y no sabrá que hacer.
  • Mide regularmente. Mide los leads (prospectos) y las conversiones que tu anuncio genera para optimizarlo modificando textos o imágenes. Un consejo: es muy útil realizar varios anuncios con diferentes variables para probar la efectividad, con ello podrás enfocar tu presupuesto en el que más efectivo te haya sido.

La publicidad pagada cuando es realizada efectivamente es un gran impulso para tu mercadeo porque:

  1. La publicidad pagada es el único medio sobre el que tienes control. Eliges como, cuando, donde y a quién.
  2. La publicidad pagada te permite enfocarte en tus clientes ideales. Enviarles un mensaje centrado en una audiencia amplia con las mismas características tendrá un alto impacto.
  3. La publicidad genera conciencia sobre para tus contenidos. La creación de contenidos útiles para tu público objetivo es la fuerza que hoy en día apoya la creación de confianza, si los apoyas con publicidad pagada su rendimiento será aún mejor.
  4. Hacer publicidad genera credibilidad en tu negocio. Las personas que ven que estás realizando anuncios en su mente pensarán que tu negocio es estable y está yendo muy bien. Ello subconscientemente atraerá prospectos a tu negocio.
  5. Hacer publicidad pagada amplifica todo lo que haces en tu negocio. Las personas que ven tus anuncios verán más cosas sobre tu negocio y tomarán conciencia de otros temas que no exactamente estabas promocionando.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter!

Los campos marcados con * son requeridos

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital Nos enfocamos en generar grandes resultados a nuestros clientes a través de distintas áreas clave.

Pide una cotización gratis

Ofrecemos servicios profesionales de marketing digital para ayudar a mejorar la presencia online de nuestros clientes de tal forma que generen tráfico consistente.

Desde nuestro Blog

Mira todas las entradas
 

Comenta sobre el artículo